El presidente de Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi, se manifestó indignado por las declaraciones que pronunció la intelectual Beatriz Sarlo acerca de las islas Malvinas, y solicitó a la Legislatura que repudie tales dichos.
"Las Malvinas son un territorio británico. Cuando la gente dice ‘son argentinas’ no se sientan ni un minuto a pensar, si son argentinas, si no son argentinas, ni qué son las Malvinas. Yo fui a las Malvinas, para una serie de notas. Es un territorio que se asemeja al sur de Escocia. Me importa muy poco la polémica que se genere con un promalvinero. Lo mandaría a vivir seis meses a las Malvinas y trabajar ahí”, había dicho Sarlo.
“Declaraciones de esta naturaleza implican no tan sólo desconocimiento de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, sino también un agravio a los ex combatientes, a la memoria de nuestros soldados que ofrendaron heroicamente sus vidas y a sus familias. Esto es una provocación burda e innecesaria para el pueblo argentino”, manifestó Bussi.